viernes, 1 de agosto de 2008

La primera respuesta de HP

Me he puesto en contacto con HP para exponer mi caso. Lo he hecho desde el formulario que podemos encontrar en la web de HP en el apartado de soporte en la opción de asistencia técnica en linea.
HP responde por email diciendo que el equipo está fura de garantía y que esta reparación se ha de hacer bajo presupuesto. Que llame al 952028677 para gestionar la reparación.

Llamo al número y me contestan del departamento de "reparaciones fuera de garantía". Les expongo mi caso y me dicen que llame al 902010059 que son los del departamento de soporte con garantía y ellos ya me dirán si hay alguna extensión de garantía que cubra este defecto.

En este número me piden todos los datos del equipo y el operador me explica que si es un defecto de fabricación, HP hace una extensión de garantía para ese problema. Una vez consultados sus datos me informa que no les consta ningún defecto en este modelo de portátil que pueda acogerse a la extensión de garantía.

Desde este mismo departamento me sugieren que formule una queja, pero no me pasan con nadie ni me dan ningún número donde llamar. La queja se ha de hacer desde la web de soporte de HP en la opción "otras cuestiones, comentarios o sugerencias".

La reclamación ya está hecha. Ahora toca esperar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

In Italia nos tener mismo problema!Por Hp les lineas verticales hay "normal usura" de lcd
Escucas por malo traduccion!
Saludos!

Anónimo dijo...

Mismo problema en mi Hp pavillion dv 8000.

Xavi-Wan dijo...

Mismo problema en un ZD8000 desde hace un año aprox, además ahora se me queda la pantalla en blanco algunas veces al encenderlo. No sé si será derivado de lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola,

Te comunico que en los monitores de 15,4" también hay problemas. A mí, hace una semana, me apareció una línea vertical azul en medio de la pantalla de un dv4000. Supongo que tu caso será el mismo, así que, si aprietas con un poco de fuerza en el marco superior de la pantalla donde empieza la línea, verás como ésta desaparece. El problema es que no podemos estar todo el rato apretando ahí. Yo de momento sólo tengo una línea.

He mandado unos mails a HP y me han dicho lo mismo que a ti. Les he hablado de la ley de garantías de bienes de consumo, la cual dice que si se detecta un defecto de fabricación una vez expirada la garantía y se demuestra que afecta a varios usuarios, lo han de arreglar gratuïtamente (como he leído aquí que va a hacer Dell). Al menos eso tengo entendido. Y me han dicho que no tengo porque arreglarlo en HP. Fantástico!!!

P.D.: perdona por el tocho, pero tenía que desahogarme ;)
A ver si conseguimos algo como los de Dell

DV8000 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por cierto, no sabia que algunos monitores de 15,4 de HP sufrían el mismo problema, aún que en mi caso ya puedo apretar la pantalla por todos lados que las rayas no desaparecen ni un pequeño instante. Si en tu caso se soluciona apretando el marco, seguramente el problema esté en algún falso contacto y seguramente su solución no sea muy costosa y complicada.

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema en mi portatil HP pavillio dv8000 de 17"
Comenzó primero con unas pocas líneas verticales y ahora la parte derecha de la pantalla está casi repleta de ellas y la izquierda tiene sobre unas 16. El problema empezó justo una semana antes de que se acabara la garantía pero como sólo era una línea no le di importancia. Un día encendí el portatil y la pantalla estaba casi cubierta pero ya pasara la fecha de garantía. Estoy pensando en cambiarle la pantalla pero si el mal es de todas no pienso gastarme el dinero en otra pantalla que se vaya a poner igual. ¿ Teneis idea de cuanto puede costar la pantalla?

G dijo...

Pues yo tengo un Pavilion dv6000 de 15,6" (Espero que solo sean en las de 15,4" y en 17" porque si no...) y con la ilusión que me lo he comprado espero que no se vaya todo a la mierda... Gracias por avisar, porque si veo unas rayas en la pantalla y no se lo que son no sabría que hacer.

Camila dijo...

La tecnología me interesa mucho y lo relacionado con el mundo de las computadoras por supuesto que también. En cuanto a la televisión me gusta contar con una gran definición y por eso quería conseguir un soporte lcd para poner mi tele en una posición mas elevada